Madrid

Tren Sevilla Madrid

Reserva tu billete de tren Sevilla Madrid con iryo

 

Tren Sevilla Madrid

Elige el tren Sevilla Madrid que mejor se adapte a ti viajando con iryo. Contamos con un total de hasta 10 frecuencias diarias.

Comprar mis billetes

 

Viaja a Madrid en trenes de alta velocidad totalmente nuevos en un trayecto de una duración de 2h 32m, que te permite llevar a ca bo tus reuniones durante el día y volver a casa esa misma tarde o noche.

Recuerda que si viajas en tren Sevilla Madrid, puedes escoger una de nuestras cuatro tarifas: 

1. Tarifa InfinitaGran Confort sin límites.

2. Tarifa Singular Only YOU: Un espacio de trabajo ideal para emprendedores y empresas.

3. Tarifa Singular: Confort, tecnología y 5G para tus viajes de trabajo.

4. Tarifa Inicial:​ Un espacio diseñado para todo tipo de viajeros.

Y no olvides que todos nuestros billetes son flexibles, lo que significa que puedes cambiar el día, la hora, el titular, etc., de manera muy sencilla tal y como te explicamos aquí

 

Elige tu tren Sevilla Madrid y descubre Las Meninas de Velázquez

Existen muchos motivos para hacer el trayecto en tren Sevilla Madrid. Y uno de ellos son es la oferta artística con la que cuenta la capital.

Como el Museo del Prado, situado entre el Barrio de las Letras y el Parque del Retiro, que destaca por contar con las mejores colecciones a nivel mundial de artistas como Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens… pero también cuenta con otras de El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco, entre otros.

La entrada es gratuita para menores de 18 años, parados y estudiantes entre 18 y 25 años. Y también de lunes a sábado de 18.00h a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h.

Uno de los mayores atractivos del museo es el cuadro Las Meninas, de Velázquez. ¿Sabías que mide 3,18 metros de alto por 2,18 metros de ancho? Sorprendente, la verdad. 

Pero hay más curiosidades acerca de este cuadro realizado cuando Velázquez ostentaba el cargo de pintor de la corte. Y uno de ellos es que el autor rompe la cuarta pared, ya que todos los personajes de este (incluido el propio Velázquez, que aparece pintando), miran hacia ‘cámara’. Se dice que al artista simula la entrada de los reyes a la estancia, de ahí que todos salgan mirando hacia ‘ellos’. 

¿Y por qué sabemos que son los Reyes? Porque si nos fijamos en el fondo, hay un espejo en el que salen reflejados. La historia cuenta que los Reyes irrumpen en la estancia para ver el momento en que el pintor está retratando a la pequeña infanta Margarita. 

Y, para terminar, otro dato curioso. ¿Sabrías cuál es la raza del perro que aparece tumbado? Se trata de un mastín español, un perro habitualmente utilizado para pastoreo, pero que tiene un fuerte carácter familiar. 

Si de un solo cuadro, teneos estas y otras interesantes curiosidades, cuántas más esconderá el Museo.