Tren iryo

iryo, Transporte Oficial de los XVI Premios Gaudí 2024

▪ El primer operador privado español de Alta Velocidad continúa fomentando la cultura y el talento y apoya los galardones otorgados por la Academia del Cine Catalán el próximo 4 de febrero.

30 DE OCTUBRE DE 2023 – iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia que inició sus operaciones el pasado 25 de noviembre, ha anunciado hoy que será el transporte oficial de los Premios Gaudí 2024 que se celebrarán el próximo domingo 4 de febrero en Barcelona y que son otorgados por la Academia del Cine Catalán.

Los Premios Gaudí, nacidos en 2002, son los galardones que reconocen, difunden y promueven las mejores producciones cinematográficas catalanas y los profesionales que han formado parte de las mismas en un total de 25 categorías. En 2024 celebran su 16ª edición en un contexto de recuperación del sector en Cataluña.

Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de iryo, ha destacado que “tenemos un firme compromiso con impulsar el vínculo entre cultura, talento y desarrollo socioeconómico de las regiones en las que operamos. La gala de los Premios Gaudí es un evento clave para Cataluña, comunidad autónoma que iryo conecta, y por ello ser su transporte oficial es un verdadero honor”.

Por su parte, Judith Colell, presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, ha declarado que “La Acadèmia del Cinema Català entra en su fase de adolescencia, ¡cumplimos 16 años!, acompañada de iryo, un partner con una sensibilidad especial para la cultura y una apuesta para la interconexión entre las personas de todo el territorio, necesidad esencial para el mundo del cine. Además, su compromiso con la sostenibilidad y la innovación hacen de iryo un compañero de viaje ideal con el que la Academia del Cinema Català quiere compartir su aventura. Deseamos de todo corazón que esta relación nos transporte a nuestra madurez, con años de experiencias enriquecedoras, llenas de cultura y nuevos escenarios”.

iryo inició sus operaciones el pasado 25 de noviembre de 2022 y conecta entre sí las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga. Tras una inversión cercana a los 800 millones de euros, cuenta con la flota más sostenible, segura y rápida de Europa formada por 20 trenes y ha diseñado una propuesta basada en la personalización, la sostenibilidad y la innovación con la que revolucionar el sector de la movilidad y poner al tren como palanca de descarbonización del transporte.

Share in social:

Iryo Blog Press Release 30/10/2023