FAO

iryo se suma a la celebración del Día Mundial de la Alimentación para concienciar sobre la importancia de preservar el agua

▪ El primer operador privado español de Alta Velocidad se une por primera vez a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en línea con su compromiso con la sostenibilidad.

▪ La acción colectiva en 150 países es lo que hace de esta efeméride, que se conmemora cada 16 de octubre, uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.

19 DE SEPTIEMBRE DE 2023 – iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia que inició sus operaciones el pasado 25 de noviembre, se suma a la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre, coincidiendo con el día en que se creó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), impulsora de la iniciativa.

Bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás", el objetivo de este año reside en poner de relieve el agua como base de los alimentos y para la existencia. El agua cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra, constituye más del 50 % de nuestros cuerpos, produce nuestros alimentos y sustenta los medios de vida.

Alineado con esta causa y desde su firme compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, iryo contribuirá a la difusión de este mensaje crucial en sus trenes desde el 19 de septiembre hasta el 16 de octubre. Durante este periodo, en las pantallas de los 20 Frecciarossa eléctricos que componen su flota, se proyectará un vídeo sobre la campaña con el objetivo llevar este mensaje una audiencia más amplia.

El propósito de esta acción no es otro que crear conciencia en todo el mundo sobre la importancia de gestionar el agua de forma prudente, ya que la disponibilidad de este recurso preciado se ve amenazada por el rápido crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo económico y el cambio climático.

Guillermo Castrillo, director de Estrategia y Sostenibilidad de iryo, ha destacado que “la sostenibilidad forma parte de nuestro propósito desde el principio del proyecto, y estamos orgullosos de poder sumarnos a iniciativas que puedan alimentarlo. Uniéndose a esta celebración, iryo quiere convertirse en un participante activo en este llamado global a la acción, y se posiciona como un aliado esencial para acercar a la población a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

Por su parte, Clara Velez, jefa del Departamento de Divulgación y Promoción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha declarado que "Cada año, trabajamos con un creciente número de organizaciones, empresas y personalidades en el Día Mundial de la Alimentación. Estos aliados nos brindan un valioso apoyo al utilizar sus plataformas para sensibilizar sobre cuestiones globales importantes, como la gestión sostenible del agua. Estamos muy agradecidos a Iryo por unirse a nuestro llamamiento a la acción y esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones".

iryo, que desde su puesta en marcha ya opera en 11 ciudades españolas – Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Cuenca, Alicante, Albacete, Sevilla, Córdoba, Málaga, Antequera -, cuenta con una flota de 20 tres eléctricos, de última generación, fabricados con un 95% de materiales reciclables y suministro de energía 100% renovable en operaciones y servicios centrales con garantía de origen, por lo que generan cero emisiones. Con vocación de posicionarse como la opción de transporte más sostenible por detrás de caminar y la bicicleta, está comprometido con los ODS7, ODS9, ODS11 y ODS13.

Share in social:

Iryo Blog Press Release 19/09/2023