20220601 Bosque inteligente iryo 1

iryo lanza su primer ‘Bosque inteligente’ en España, un plan de reforestación digitalizado al que se podrán sumar sus clientes

El primer operador privado español de Alta Velocidad se alía con ReTree y da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y plantará un Bosque para que esté listo al inicio de sus operaciones en noviembre

1 DE JUNIO DE 2022 – iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, ha anunciado su colaboración con ReTree, compañía pionera en la integración de la reforestación y la digitalización, para crear el primer ‘Bosque inteligente iryo’ en el que podrán colaborar todos los clientes del operador con el inicio de su actividadl próximo mes de noviembre.

Así, los viajeros de iryo al adquirir su billete tendrán la opción de complementarlo por menos de 3 euros y contribuir activamente al crecimiento de este bosque que inicialmente tendrá 125 árboles. El ‘Bosque inteligente iryo’ estará digitalizado, lo que permitirá al cliente hacer seguimiento en tiempo real de su contribución y de la evolución del bosque por cualquier dispositivo y en cualquier momento.

El ‘Bosque inteligente iryo’, cuya ubicación la elegirán los clientes a través de redes sociales el próximo 3 de junio entre 4 posibles localizaciones Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, se trata de una estrategia de sensibilización y lucha por la crisis climática que tendrá un impacto muy positivo en la absorción de CO2, la creación de empleo rural y el freno de la deforestación.

Iryo cuenta con la flota más sostenible, silenciosa y rápida de Europa formada 20 trenes ETR 1000 fabricados con un 95% de materiales reciclables y que usan solo energía procedente de fuentes renovables. Siendo por tanto mínimo el impacto sobre el medio ambiente, iryo quiere ir más allá y ofrecer al cliente la posibilidad de compensar la huella de carbono de las estancias en las ciudades de destino, contribuyendo así también a sensibilizar sobre el cuidado de nuestras comunidades y su entorno.

Esta iniciativa, que supone un paso más en la propuesta de valor sostenible de iryo, tiene su origen y rinde homenaje a los denominados bosques ferroviarios, cuando para construir las vías del tren se cortaba la madera y después se replantaba en estos bosques. Gracias a esta madera, durante el siglo XX se construyeron miles de kilómetros de vías que absorbieron 2.500.000 toneladas de CO2, cifra equivalente a transportar cerca de 22 millones de pasajeros entre Madrid y Barcelona en avión.

Oscar Santamaría, director de Marketing, Marca y Producto de iryo, ha destacado que “el transporte ferroviario ha estado siempre unido a la sostenibilidad y esta iniciativa, que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos permitirá ir más allá, crear concienciación y comunidad y sumar a nuestros clientes a nuestro compromiso, contribuyendo a la movilidad verde, a dar más oxígeno en las comunidades en las que operamos y a concienciar sobre la importancia de mantener la biodiversidad”. “Las marcas tenemos una responsabilidad con la sociedad y nuestro entorno y es momento de demostrarlo y animar a nuestros clientes a ser parte del cambio”.