
The King and Queen visit the iryo stand at FITUR
- El primer operador privado español de Alta Velocidad exhibe por primera vez en la Feria Internacional del Turismo.
19 de enero de 2022.– Los Reyes de España han visitado durante la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid el stand de iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, donde Carlos Bertomeu, Presidente, Simone Gorini, Consejero Delegado, y Víctor Bañares, Director General, han sido los encargados de recibirles y presentarles personalmente el proyecto. Los Reyes han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Durante el encuentro, los directivos les hablaron de los planes de iryo de comenzar sus operaciones en el último trimestre de 2022 y le han presentado la maqueta del ETR 1000 fabricado por Hitachi Rail y Grupo Alstom, el tren más rápido, silencioso y sostenible de Europa, poniendo Bertomeu en valor la “experiencia diferencial” que tendrán todos los clientes del operador privado español.
“Estar en Fitur 2022 es otro hito cumplido para iryo. Empezaremos a operar en el último trimestre de este año y este certamen es el escaparate de uno de los grandes países turísticos del mundo. Esperamos ser un gran operador que no solo vertebre el territorio nacional, sino que mueva turistas de fuera de España. Claramente teníamos que estar aquí”, ha declarado Carlos Bertomeu, Presidente.
Simone Gorini, Consejero Delegado, ha declarado que “FITUR es una excelente casilla de salida para empezar el 2022, año de inicio de nuestras operaciones. Tenemos por delante meses llenos de retos como la venta de billetes o nuestro primer viaje comercial y presentar ante los profesionales del turismo y los viajeros nuestra propuesta de valor añadido basada en la sostenibilidad, la innovación y la multimodalidad es una oportunidad única”.
Por su parte, Víctor Bañares, Director General, ha puesto en valor “el firme compromiso que tiene iryo con el desarrollo socioeconómico de España y la oportunidad de país que supone la liberalización ferroviaria, mejorando la movilidad y aportando valor a dos de las principales industrias de aportación al PIB: el turismo y el transporte”.
La edición de 2022 es la primera en la que iryo participa como expositor con un stand de más de 200 metros cuadrados en el pabellón 10, junto a las principales empresas nacionales e internacionales de transporte. Durante el transcurso de la feria, iryo está organizando diferentes actividades destacando el lanzamiento de las Charlas iryo, en las que empresas líderes como Mobile World Congress, Fjord, Only You, Red Ciudades AVE o Alegre Roca pondrán en valor las principales innovaciones de sus sectores. Además, durante el fin de semana expondrá una muestra de arte de talento joven y tendrá música en directo a cargo de Música Divina.
iryo comenzará sus operaciones en el último trimestre de 2022 y conectará Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Córdoba con una flota de 20 trenes fabricados entre España e Italia.
Share in social:
Press Release 19/01/2022