img_fitur-min

El stand de iryo, premiado como el mejor de FITUR 2022

  • La Feria Internacional de Turismo y el sector avalan la trayectoria del primer operador privado español y le otorgan el premio al mejor stand en la categoría de empresas en su primer año como expositor.
  • El premio al mejor stand de FITUR es el primer premio que recibe iryo.

21 de enero de 2022.– iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, ha recibido el premio al mejor stand de FITUR 2022, edición en la que la compañía ha expuesto por primera vez. En concreto, ha sido galardonado en la categoría de ‘Empresas’, tal y como lo ha anunciado el Jurado del tradicional Concurso a los Mejores Stands de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y es el primer premio que recibe el operador.

Con más de 200 metros cuadrados, el stand de iryo está ubicado en el pabellón 10 junto a las principales empresas nacionales e internacionales de transporte. En el espacio predomina un gran telón rojo, como el de su icónico tren Frecciarossa, que separa los espacios y vuela con el movimiento para posarse en los distintos destinos que iryo operará simulando La Nueva Velocidad y, además, está coronado por una línea de luz blanca que simula las vías ferroviarias. El stand cuenta con una gran pantalla, un pequeño escenario, mesas altas y dos salas de reuniones.

El operador ha aprovechado el marco de FITUR para lanzar sus ‘Charlas iryo’ en las que empresas líderes como Mobile World Congress, Fjord, Only You, Red Ciudades AVE o Alegre Roca ponen en valor las principales innovaciones de sus sectores. Durante el fin de semana, expondrá una muestra de arte de talento joven y tendrá música en directo a cargo de Música Divina, empresa encargada de la banda sonora de iryo.

Durante la primera jornada de la 42ª edición de FITUR el stand de iryo ha recibido la visita de los Reyes de España durante la inauguración oficial junto a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El segundo día, el jueves 20, Carlos Bertomeu, Presidente, Simone Gorini, Consejero Delegado, y Víctor Bañares, Director General también recibieron a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, a quien también tuvieron oportunidad de presentarle la maqueta del ETR 1000 que unirá a las ciudades de Valencia, Alicante y Madrid y sus planes de comenzar a operar.

Los criterios de valoración en los que se basa el Jurado son la Profesionalidad teniendo en cuenta la adecuación del espacio a las necesidades de comercialización del producto; la capacidad de Comunicación y Promoción, identificado el stand con la imagen y el producto; y el Diseño, destacando especialmente la originalidad y la innovación.

Junto a iryo, en la categoría de ‘Empresas’ han sido premiados también los stands de Paradores y Hoteles Santos; en la categoría de ‘Comunidades Autónomas e Instituciones’, los galardonados han sido Galicia, Castilla-La Mancha y Asturias; y, en el capítulo de ‘Países y Regiones’, Korea, República Dominicana y Polonia han recibido su premio.

Simone Gorini, Consejero Delegado de iryo, ha destacado que “Recibir el premio al mejor stand de FITUR es un importantísimo reconocimiento al hito cumplido de exponer en la feria y un aval a nuestra trayectoria. Es un orgullo ver cómo estamos cada vez más cerca de iniciar nuestras operaciones y en este camino de construir un nuevo estándar de Alta Velocidad basado en la sostenibilidad, la innovación y la multimodalidad vamos cumpliendo hitos con éxito”.

“A través de nuestro stand queríamos reflejar la experiencia diferencial que los viajeros encontrarán al subirse en los trenes de iryo y recibir el premio de FITUR, que lleva 42 ediciones viendo todo tipo de stands, es un reconocimiento único. Innovación, digitalización, personalización, sostenibilidad y multimodalidad es nuestra propuesta de valor y todo ello está reflejado en nuestro espacio”, ha detallado Óscar Santamaría, director de Marketing, Marca y Producto de iryo.

iryo comenzará sus operaciones en el último trimestre de 2022 y conectará Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Córdoba con una flota de 20 trenes fabricados entre España e Italia.